miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tener dinero a mano y sentir un flechazo: Una diosa para el rey de Mari Pau Domínguez


Normalmente suelo comprar libros de bolsillo, esto es debido a que mi propina mensual de 30 € no me permite comprar muchos libros en formato grande por lo cual suelo comprar bastante en las ofertas de libros, personalmente prefiero las ediciones grandes y con encuadernación cartoné, no me gusta mucho comprar ediciones grandes con encuadernación rústica, solo las compro cuando hay ofertas, para comprar un libro con una cubierta blanda prefiero esperar al formato bolsillo, el dinero es el dinero.


Hace un rato he quedado con una amiga, me iba a comprar dos libros de texto que necesitaba este año , cuando se los he vendido hemos ido a dar una vuelta, al final se ha ido a su casa y yo he ido a un centro comercial para dar una vuelta, he entrado en una librería pero no veía ningún libro que me llamara la atención, así que he decidido entrar al hipermercado, en la sección de libros estaba Una diosa para el rey de Mari Pau Domínguez, ha sido un flechazo, lo cierto es que tenía muchisimas ganas de leer este libro y no he podido evitar comprarlo, sus anteriores libros: La casa de los siete pecados y El diamante de la reina me encantarón, además la figura de Felipe II me fascina, es uno de mis personajes históricos favoritos junto a Napoleón Bonaparte y Catalina de Médici, tengo la sensación de que este libro me va encantar, os pongo la sinopsis:


La apasionante historia de amor entre el monarca más poderoso de su tiempo y una joven dama de la corte.

Reinó como ninguna otra mujer en el corazón de Felipe II durante más de quince años, aunque nunca llegó a ocupar el trono español. Ésta es la historia de amor, trágica y conmovedora, entre la dama de la corte Isabel de Osorio y el entonces joven príncipe llamado a convertirse en el Rey del mundo.

Salamanca, 1543. Con solo 16 años, Felipe de Habsburgo espía inquieto el recibimiento de quien está a punto de convertirse en su primera esposa: su prima, la poco agraciada María Manuela de Portugal. El destino le impone que cumpla con su deber como hombre de Estado, pero para el impulsivo joven es imposible renunciar a la dama de compañía de su madre y sus hermanas, Isabel de Osorio: una mujer mayor que él, de cuya mano ha conocido el sexo contraviniendo las estrictas órdenes de su padre, el emperador Carlos V, y de la que se ha enamorado perdidamente.

Este amor escandaloso y desgarrador sobrevive a un segundo matrimonio concertado, esta vez con la posesiva y avejentada reina de Inglaterra: María Tudor. Los intereses estratégicos de España en Europa sepultan los sueños de Osorio. Su único trono fue el corazón de Felipe. El gran amor de juventud del monarca acabó empujado por la historia oficial al rincón de los proscritos, donde ha dormido en soledad y abandono hasta nuestros días.


Tras el éxito de La casa de los siete pecados , Mari Pau Domínguez une a su probado talento narrativo y rigor documental, una inusitada capacidad investigadora: gracias a ella ha sido posible esta espléndida reconstrucción, evocadora y apasionada, de uno de los episodios personales menos conocidos de Felipe II en los años en que se debate entre una desbordante vitalidad amorosa y los ineludibles deberes que el destino ha reservado para él.

La pinta que tiene es estupenda, lo leere pronto, de momento estoy disfrutando de El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, primer libro de una saga de aventuras que siempre recomiendo.

Definitivamente no puedo salir con más de 8 € a la calle, casí siempre suelo comprar un libro.

1 comentario:

Alyss dijo...

Hola Douce!! ;)

Acabo de descubrir tu blog por casualidad y tiene una pinta estupenda! espero que continues con él y nos cuentes muchas cositas sonbre lectura (en lo que eres una experta!) y también otros temas.
Me encanta la novela histórica y creo que el libro de este post caerá!

Te seguiré por aquí!
Besos!